23052018Titulares:

Dirección de Salud de Las Heras y Programa Soama, presentó “Titireteando”

El programa SOAMA, servicio de orientación y atención Municipal para adolescentes, surge como resultado de una convocatoria de Proyectos del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludable, que se realizo en el año 2010.

De esta convocatoria de la que participaron municipios de todo el pais el proyecto que se presento desde la direccion de salud fue premiado.

El objetivo de Soama es crear e implementar un espacio para la atencion de adolecrntes y jovenes para tratar temas de sexualiad, violencia de género, adicciones entre otros.

Buscando una forma optima de informarlos surge la idea de formar un elenco municipal de titeres, que se convertiran en multiplicadores de salud.

Para lograr formar este elenco, se hizo un trabajo intersectorial entre Salud, Juventud y Cultura de la Municipalidad de Las Heras y Asociación civil CREAR.

El elenco de “Titiriteando” esta formado por Catherina Galdame, José Luis Malio, Matias Marquiol, Laura Malio, Romina Narvaez y Pamela Galdame; quienes desde el mes de julio son capacitados por el Sr. Carlos Capurro, actor, titiritero, director del elenco la Guarapa, quien los preparo en construcción, manipulación y puesta en escena.

Este año el programa Soama, coordino tareas junto a Rock & Vida , desarrollando charlas preventivas sobre la problemática de VIHSida, en diferentes colegios de dicho departamento.

www.lasheras.gov.ar

www.rockandvida.com.ar

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes