17122018Titulares:

Del Potro cayó ante Djokovic y se despidió del US Open

Juan Martín del Potro quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos al caer por 6/2, 7/6 y 6/4 ante el serbio número 2 del mundo. Si bien el argentino jugó un buen partido y batalló hasta el final, se encontró con un inspiradísimo Novak Djokovic al cuál parecía imposible ganarle un punto.

Del Potro cayó ante Djokovic y se quedó sin US Open

El primer set comenzó con un del Potro bastante errático, cometiendo varios errores no forzados, lo que le permitió a su rival llevarse con suma autoridad el primer parcial.

En el segundo set se vio un partido muy intenso, ambos jugadores intercambiaron quiebres de saque, pero fue el tandilense quien tuvo la gran chance de llevárselo cuando sacaba 5-4. Sin embargo el serbio sacó a relucir todo su poderío y tras un tie break con puntos increíbles, logró ponerse 2 -0 en sets, algo que parecía muy difícil de revertir.

El tercer set comenzó con un quiebre de saque a favor del serbio, lo que le basto para terminar de cerrar el partido a su favor. Aunque la torre de Tandil trató por todos los medios de emparejar las acciones, Djokovic siguió muy firme, sin dejar margen de duda.

Varios son los puntos positivos que dejó el último Grand Slam del año para el argentino. Una vez más llegó a cuartos de final de un torneo grande y pese a la derrota mostró un muy buen tenis.

Por lo contrario puede preocupar un poco como llegará físicamente Juan Martín del Potro al encuentro por Copa Davis dentro de una semana, teniendo en cuenta que entre los 5 partidos que disputó en este US Open acumuló alrededor de 16 horas de juego.

Sumado a esto, la ausencia de David Nalbandian. Alarma roja para Martín Jaite.

 

Gustavo Spitaleri

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes