20062018Titulares:

Guerrieri es subcampeón de la Indy Lights

Esteban Guerrieri  salió tercero en Fontana y es subcampeón de la Indy Lights. La corona quedó en manos de Tristan Vautier. 

Guerrieri subcampeón de la Indy Lights

En la calurosa tarde del súper óvalo de Fontana el piloto argentino quedó en tercer lugar y aunque  su coequiper el francés Tristán Vautier quedara en cuarto puesto, le alcanzó para ser campeón por ocho puntos de diferencia.

Había mucha expectativa por la definición del título y en el comienzo mismo de la carrera se dio un golpe de escena. El colombiano Carlos Saavedra (Andretti Autosport), que se había quedado con la pole position, sufrió problemas en la caja de cambios y no pudo largar. De esta forma su compatriota y compañero, Carlos Muñoz partió adelante.

Con esa alternativa Esteban arrancó segundo, pero en las primeras vueltas fue superado por Vautier. Tras el reinicio por el choque del venezolano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing), Guerrieri soportó el asedio del colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing). Éste dio cuenta del argentino, quien rápidamente recuperó su posición. Mientras tanto adelante, Muñoz y Vautier hacían su carrera y comenzaban a marcar diferencias.

La acción continuó y el flujo de la marea cambió. El canadiense David Ostella (Team Moore Racing) dejó atrás a Guerrieri y más tarde a Vautier. Así se juntaron los dos postulantes al título, ambos de la escuadra Sam Schmidt Motorsports. Sin embargo, promediando la competencia el argentino no pudo acercarse al francés ya que tuvo que aguantar el asecho del inglés Stefan Wilson (Fan Force United). Esa complicación duró poco, ya que el brasileño Víctor Carbone, sobrepasó al inglés.

Faltando 11 vueltas Guerrieri fue a todo o nada para superar a Vautier. Lo consiguió y quedó tercero. Más allá de haber acelerado a fondo, los dos punteros estaban muy lejos y no pudo acercárseles. Tras 50 giros la carrera fue ganada por Muñoz, quien fue escoltado por Ostella y Guerrieri, que sumó su noveno podio en 12 carreras.

Vautier fue cuarto y le alcanzó para ser campeón con 461 puntos. Con ocho puntos menos, Guerrieri logró su segundo subcampeonato consecutivo en la Indy Lights. Por sexta vez en su campaña internacional terminó entre los tres primeros. Hace tres temporadas consecutivas que viene peleando campeonatos. En 2010 fue tercero en la World Series by Renault.

“No había mucho que pudiéramos hacer a partir de mitad de carrera”, sostuvo Guerrieri“Desde el principio los punteros trataron de marcar el ritmo. Intenté de ir al máximo y eso era lo único que podía hacer”, agregó el piloto argentino, que sigue representando con excelencia a la Argentina en la categoría.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes