18012018Titulares:

Argentina eliminada de la Copa Davis

Tras la derrota del sábado en el dobles, y la caída de Berlocq ayer Argentina perdió con República Checa en semifinales de la Copa Davis.

Argentina eliminada de la Davis

La jornada de singles del viernes había finalizado1 a1, con el gran triunfo de Del Potro ante Stepanek y la posterior derrota de Mónaco con Berdych.

En el mediodía del sábado, la balanza de la serie estaba en manos del dobles, esta vez conformado por Eduardo Schwank y Carlos Berlocq, ante la ausencia por lesión de David Nalbandián.

Sin embargo, República Checa arriesgó, y como se preveía, fueron Berdych y Stepanek los que salieron a jugar el dobles, a pesar de haber jugado el viernes.

Sin hacer un gran esfuerzo físico, derrotaron en tres sets a los argentinos, logrando así colocarse 2 a1 en esta semifinal.

En esa misma tarde del sábado, llegó la confirmación de un rumor que tomaba fuerza: Juan Martín del Potro estaría ausente por lesión. Fue el mismo capitán Martín Jaite el encargado de anunciar en conferencia de prensa la noticia. Rápidamente se confirmó también, que el debutante Berlocq reemplazaría a Del Potro y saldría a jugar el punto decisivo frente a Tomas Berdych.

A pesar de no ser experto en polvo de ladrillo, Berdych borró de la cancha a Berlocq, ganándole en sets corridos. La gente despidió a “Charly” con una gran ovación por su entrega y voluntad, que esta vez no fueron suficientes para vencer al número 6 del mundo.

Ya consumada la derrota, Juan Mónaco salió a disputar el quinto punto, derrotando en dos sets a Minar, solo para la anécdota. Argentina quedó eliminada en semifinal, algo inesperado para el mundo del tenis.

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes