17122018Titulares:

Comienza la Feria del Libro de Mendoza

Desde hoy hasta el 4 de noviembre podrá disfrutarse  la Feria del Libro , en forma gratuita, en el  Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. El encuentro reunirá a numerosos escritores invitados, autores locales, diversas mesas temáticas y disertaciones sobre variados tópicos.

Comenzo la Feria del Libro en Mendoza

Entre el 16 de octubre y el 4 de noviembre, las más exquisitas plumas de la provincia y del país estarán en la Feria del Libro. Se realizarán además homenajes destinados a destacadas figuras del ámbito local, como Arturo Roig, Fernando Lorenzo, Ana Freidenberg de Villalba, Antonio Di Benedetto y Armando Tejada Gómez.

La programación incluye también la presentación de funciones teatrales y espectáculos musicales de distintos estilos. Habrá, además,  una sala destinada a la proyección de documentales y ficciones, íntimamente relacionados con las temáticas abordadas diariamente.

A su vez, la Dirección General de Escuelas (DGE) desarrollará una agenda destinada a los alumnos de los colegios de la provincia, con atractivas propuestas literarias. Dentro del calendario general, también tendrá su programación “La Cofradía del Cuento Corto”, que destinará su espacio a los autores de mini ficción.

Otro de los acontecimientos importantes será la presentación de las obras ganadoras del Certamen Literario Vendimia.

Las bibliotecas populares  tendrán su espacio. La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) brindará capacitaciones para bibliotecas populares de Mendoza y San Luis.

La tercera edición de la convención internacional de cómics, “Unicomix”,  desarrollará su programación durante la Feria del Libro. Habrá conferencias, talleres, clínicas, espacios comerciales y promocionales vinculados al mundo del cómic y la historieta.

Entre las personalidades de la cultura, estarán presentes: Felipe Pigna, Alan Pauls, José Luis Menéndez, Orlando Barone, Martín Kohan, Bernardo Stamateas, Guillermo Martínez, Ángel Puente Guerra, Martín Kohan, Miriam Di Gerónimo, Carlos Levy, Juan Sasturain, Roberto Alifano, Graciela Maturo, Alejandro Apo, Rodolfo Braceli, Roberto Follari, Pedro Straniero, Alberto Laiseca, Oscar D’Angelo, Carlos Carbone, Manolo Giménez, Jorge Dorio, Fernando Toledo, Marcos Silber, Rubén Valle, Rep, Luis Villalba, Emilio Fernández Cordón, Liliana Bodoc, Hebe Uhart y Chanti.

Más de 80 escritores mendocinos de los distintos departamentos de la provincia tendrán su espacio también en la Feria para presentar sus novedades. Libros de editoriales comerciales e independientes, emergentes y consagrados escritores, performances y presentaciones mixturadas con música y danza, conforman una grilla caracterizada por la diversidad y brindan una gran oportunidad para encontrarse con las letras mendocinas.

Experiencia Le Parc

Consiste en una proyección arquitectural, Mapping 3D, sobre un ambiente intervenido escenográficamente. Es una mixtura de arte y tecnología que invita a realizar un recorrido por el universo de las formas en sus infinitas expresiones. La experiencia planteará un proceso narrativo en donde los actores serán las formas y los colores, los cuales transitan a través de la escenografía de modo particular para recrear dimensiones, ritmos, y sensaciones, con el recurso de los sonidos y el color.

La intervención humana, de forma lúdica, completa el efecto de inmersión en este universo. El proceso artístico mediante esta fusión de recursos se completa dentro de cada espectador, en su mente, lo cual potencia la propuesta.

La experiencia se repetirá todos los días de feria en cuatro horarios (a las 18, a las 19, a las 20 y a las 21 ) en el Subsuelo del Espacio Le Parc.

La Feria del Libro de Mendoza funcionará de lunes a viernes de 14 a 22, los sábados de 14 a 24 y los domingos de 16 a 22 en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). La entrada es gratuita y se puede consultar la programación en  www.cultura.mendoza.gov.ar

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes