18012018Titulares:

Juan Martín Del Potro venció a Federer y se quedó con el ATP de Basilea

El tandilense Juan Martín del Potro, ganó el ATP 500 de Basilea, en Suiza, y rompe así con una racha de siete derrotas consecutivas ante el “Expreso”. El número uno del mundo no pudo con un Del Potro que venía afilado tras ganar en Austria.

Juan Martín Del Potro venció a Federer y se quedo con el ATP de Basilea

El argentino Juan Martín Del Potro venció hoy al suizo Roger Federer 6-4, 6-7 y 7-6 y se coronó campeón del Abierto de tenis de Basilea, tierra natal del número uno del mundo, en una final jugada sobre pista dura cubierta, con premios por 1.404.300 euros.

El tandilense Del Potro, octavo del escalafón mundial, encadenó su segunda conquista consecutiva en el circuito (llegaba de consagrarse en Viena) y ya suma trece trofeos en su vitrina personal.

Con esa marca, superó a Martín Jaite -su capitán en el equipo argentino de Copa Davis- y se consolidó como el tercer tenista más ganador de la historia nacional, detrás de Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25).

El torneo de Basilea representó la cuarta conquista del argentino, después de Marsella, Estoril y Viena, en una temporada que también registró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Ante Federer y en su casa, el argentino jugó el mejor partido desde su regreso al circuito hace dos semanas, tras superar una lesión que lo marginó de la última jornada de la serie de Davis perdida de local ante República Checa, en septiembre pasado.

Fueron dos horas y 44 minutos de altísimo nivel, en las que Del Potro estuvo letal con su saque -sin cederlo una vez-, y con un elevado promedio de puntos ganados con el primero (87 por ciento).

 Federer, que buscaba la sexta consagración en Basilea -tercera consecutiva-, lo resignó en una oportunidad durante el primer set, que perdió 6-4, y luego forzó definiciones cerradas en las mangas siguientes, con visible incomodidad por el juego rival.

Del Potro, además, estuvo sólido con su derecha y muy frío para asumir los puntos decisivos.

En el último tie break, por caso, le quebró para tomar distancia de 4-2 y se encaminó hacia la conquista 200 del tenis argentino en la historia del circuito ATP.

La victoria, que le reportó 500 puntos y 337.900 euros, convirtió a Del Potro, en el cuarto argentino campeón del abierto suizo, luego de Vilas (1978), David Nalbandian (2002) y Guillermo Coria (2003).

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes