23052018Titulares:

Se viene la segunda edición del ciclo Marzo, Mujer y Memoria

En la apertura del ciclo Marzo, Mujer y Memoria, se presentará su madrina Teresa Parodi, y participará también Felipe Pigna presentando su nuevo libro “Evita”. Además se realizará la Marcha de las Escobas que rehace artísticamente a lo acontecido en la huelga de inquilinos de 1907.

Se viene el segundo ciclo de Marzo, Mujer y Memoria

También participará de esta segunda edición Daniela Herrero con su reciente material discográfico “Madre”, entre muchos otros invitados especiales como Moira Millán dirigente mapuche. Fechas que prometen una esencia temática de profundo valor a fin de fomentar el pensamiento y reflexión colectiva como instrumento de transformación social.

Marzo, Mujer y Memoria” es un lugar abierto al Arte en sus diversas dimensiones, que propone difundir un impactante y significativo contenido social, cimentado en dos fechas destacadas como lo es el 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer” y 24 de Marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

El  8 de marzo se recuerda la participación de la mujer en la lucha por la igualdad en la sociedad y en su completo desarrollo como persona. La otra fecha clave es el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde se recuerda a las víctimas de la dictadura militar, iniciada el mismo día del año 1976.

El poder transformador del buen arte como herramienta, genera un cambio social positivo que impulsa nuevas formas de pensamiento y produce evolución en la cultura de un pueblo. El arte como alimento para el alma donde cohabitan expresiones artísticas que conducen a la imaginación, la creatividad, las distintas experiencias y melodías.

En este 2013 podrás disfrutar de un mes con una magnífica  programación, con excelentes personalidades a través del teatro, teatro para chicos, música, recitales, exposiciones, performances, cine e interesantes mesas de reflexión y debate. Cada una de estas actividades será realizada en el simbólico Auditorio Kraft CCNV (Florida 681, Capital) del 2 al 24 de marzo.

Incluso, como cada año, se presentarán fotografías, trabajos e ilustraciones que exponen  a mujeres referentes que lograron manifestarse a lo largo del tiempo contra la violencia en todos los ámbitos; muchas de ellas no fueron conocidas, pero igualmente trascendieron por su labor, reflejando la historia del arte, a través de su gran aporte cultural.

Organizado por el Auditorio Kraft CCNV, Mujeres de Artes Tomar (MAT), Movimiento No Matarás, Mujeres con Identidad y Las Chicas de Blanco.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes