17102017Titulares:

Confirman inicio de temporada en Las Leñas para el 29 de junio

La temporada invernal de esquí en el complejo Valle de Las Leñas fue postergada a raíz de las condiciones climáticas, que generan poca nieve en sectores del complejo, informaron sus autoridades en un comunicado.

En un principio se comunicó que iba a abrir este jueves 20 de junio. Luego se pospuso para el sábado 22 y finalmente, esta noche, desde el centro de esquí informaron que la apertura oficial será, si todo está en condiciones,  recién el 29 de junio

De esta forma, “se posterga el inicio de las actividades de n, programadas para el 20 de junio próximo, debido a las condiciones climáticas“.

”La fecha de apertura de la temporada 2013 se posterga al sábado 29 de junio, sujeto a las condiciones nivo-meteorológicas. “, indicaron desde Las Leñas.

Tras la nevada de fin de mayo, que había dejado 130 centímetros de nieve en la base, se instaló un centro de alta presión con temperaturas que superaron los 20 grados y vientos de más de 150 kilómetros por hora.

“Este hecho, inusual para la época del año, nos impidió tener el centro de esquí en condiciones óptimas para la apertura”, indicaron.

En el sur de Mendoza, la temperatura bajó en forma considerable en las últimas horas, lo que permitió la fabricación de nieve artificial que, sumada a la expectativa de una próxima precipitación nívea, “nos permitirá inaugurar la temporada“, sostuvieron.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes

Leave a Reply

Submit Comment