18012018Titulares:

Mendoza recibe hoy a Tan Biónica en su tour Destinológico

Durante el verano de 2002, se escuchaban canciones de Tan Electrónica o Biónica Electrónica, banda que cambiaba su nombre en función a la conformación de integrantes que tocara en suerte.

Hoy, once años después y con un nombre que los distingue en tierra nacional y extranjera, Tan Biónica se ha instalado en los primeros puestos de los rankings musicales con “El duelo”, “Ciudad Mágica” y “La melodía de Dios”. Éxitos del conjunto que esta noche aterriza en Mendoza para compartir la experiencia en vivo de su álbum “Destinología“.

La forma de presentación del nombre del último trabajo discográfico fue innovadora ya que la banda decidió revelar el título de éste con un juego interactivo a través de las redes sociales en el que se debían encontrar las letras del nombre por las distintas provincias argentinas y hasta por el D.F. mexicano. Una vez obtenidas, se fotografiaban y se compartían virtualmente.

Tour Destinológico

Desde comienzos de mes, el quinteto “biónico” comenzó a girar por nuestro país con un show integral de multimedia, pantallas LED, luces y música en el que todo es sincronizado. La idea perseguida por los músicos es presentar en el interior del país el mismo espectáculo que se brinda en Buenos Aires.

Los ensayos para el tour comenzaron temprano puesto que “las canciones hay que aprenderlas para que suenen bien en el vivo”, apuntó “Chano”, el compositor y frontman del grupo, que en esta oportunidad sumó a Juan María Romero Moreno en soporte de guitarra.

“Generalmente uno encuentra el punto caramelo de una canción a la mitad de la gira porque funciona como ensayo; tocar 2 o 3 veces por semana te da una mejor dinámica y uno lo hace más concentrado”, agregó Moreno Charpentier respecto a la práctica musical.

Santiago, popularmente conocido como “Chano”,  es la voz líder de la agrupación porteña y el compositor de sus hits. Él asegura que las canciones son el reflejo de momentos de la vida, “son como un collage de la vida misma, una especie de colección que se hace con el maravilloso instrumento de la memoria”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes