18062018Titulares:

Boca empató con Godoy Cruz y quedó 19no en la tabla

Boca Juniors culminó un semestre por demás frustrante y empató 1-1 como visitante de Godoy Cruz de Mendoza, resultado que le permitió evitar el último puesto en el torneo Final 2013 de la primera división.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi sumó 18 puntos en la clasificación, junto a Argentinos Juniors, y apenas quedó por encima de la línea del descendido Unión de Santa Fe (17).

Además, el elenco xeneize, que tenía como objetivo principal alzarse con la Copa Libertadores, llegó a cuartos de final del certamen continental y fue eliminado por Newell`s en los penales.

Y en la Copa Argentina, a mitad de semana, el equipo de la Ribera sufrió una prematura eliminación a manos del modesto All Boys.

Boca, que asumió este partido en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina con diferentes bajas, se puso en ventaja a los 31m. del segmento inicial, a partir de una conquista de Lucas Viatri.

Godoy Cruz, que reunió 29 unidades en el certamen y mejoró su promedio de cara a la temporada venidera, estableció la igualdad, por intermedio de un penal ejecutado por Gonzalo Castellani, a los 47m. de la primera etapa, después de una nueva mano en el área de Claudio `Chiqui` Pérez.

Boca empató con Godoy Cruz

El conjunto xeneize cerró, de este modo, una primera mitad de año que si bien puede no ser “fracaso”, tal como evidenció su DT Bianchi, por lo menos se asemejó a una `catarata de frustraciones`.

Porque con un plantel de una jerarquía individual superior a la de la mayoría de los demás concursantes, Boca estuvo lejos de evidenciar un buen rendimiento y, por el contrario, fue dominado por casi todos los `actores de reparto` de este torneo Final.

Lo ocurrido esta noche en Mendoza no escapó a la norma general. Y si el `xeneize` no perdió se debió, casi en exclusividad, a la muy buena performance del arquero visitante, Agustín Orión, la figura del encuentro.

El `1` boquense estuvo por demás eficaz para contener envíos de larga distancia de Gonzalo Castellani, José Luis Fernández y Alexis Castro, sobre todo en la primera etapa.

Lo mejor de un Boca opaco se dio, en cuentagotas, a partir de lo que pudo edificar un disminuido Román Riquelme, golpeado en su rodilla derecha desde el minuto 5.

En una de sus mejores incursiones ofensivas, el pibe Leandro Marín subió por derecha, mandó un centro preciso para la cabeza de Riquelme, hubo una muy buena intervención del arquero Ibáñez y la pelota le quedó servida a Viatri, que facturó.

Pero antes de la finalización del período inicial, Godoy Cruz, que jugó bien por las bandas aprovechando los desbordes de Castillón, por derecha, y José Luis Fernández, por izquierda, logró la igualdad.

Ya se jugaba tiempo adicional y un centro al corazón del área no fue contenido completamente por Orión, la pelota quedó `viva` y Pérez, en su afán de despejar rápido, la impulsó con la mano.

El árbitro Patricio Loustau sancionó el penal y la ejecución, a cargo de Castellani, dictaminó el empate 1-1.

En la segunda etapa, Godoy Cruz, tal vez, confundió los caminos y centralizó demasiado el juego. Por eso ya no fue tan profundo y dependió de los remates desde larga distancia.

La única clara del `Tomba` en ese segundo período estribó en un disparo de Castellani, que atrapó bien Orión, junto al poste izquierdo (5m.).

Cuando Riquelme dejó el campo de juego, a los 18m., el elenco auriazul, prácticamente, resignó la posibilidad de la contra, dependió casi en exclusiva de algún arresto de Pablo Ledesma o de la frescura del pibe Francisco Di Franco.

Bianchi apostó por el chico Paredes y el enganche, sustituto de Román, cumplió uno de sus peores cotejos. Encima se fue expulsado a los 47m., por cortar un avance rival.

De este modo, Boca culminó en la 19na. posición en la tabla, peor posición histórica, inclusive, por encima de un decimoquinto lugar en 1949 o un decimosexto en 1984.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes