17102017Titulares:

Campeón de la Temporada 2012/2013 se definirá en Mendoza

En el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, junto al presidente de Vélez, Miguel Pablo Calello, el presidente de Newells, Guillermo Lorente, Luis Segura, Vicepresidente 1° de AFA y Presidente de Argentinos Juniors, y Miguel Ángel Silva, Secretario General de AFA y Vicepresidente 1° de Arsenal, presentaron el partido que definirá al Campeón de la Temporada 2012/2013 de Primera División.

Se disputará el sábado 29 de junio próximo a las 18, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, entre Vélez Sarsfield, Campeón del Torneo Inicial 2012 y Newell´s Old Boys, Campeón del Torneo Final 2013.

En la conferencia, Pérez, acompañado por el Secretario de Deporte de la provincia Marcelo Locamuz, afirmó estar “muy contento de llevar a cabo este encuentro deportivo en nuestra provincia, y que Mendoza haya sido nuevamente elegida, por la envergadura de estos dos equipos y de la copa van a disputar. Para nosotros es un gran compromiso y un orgullo que pueda competir, como en su momento lo hizo Argentina-Uruguay por las eliminatorias, o el Sub 17 o Sub 20, o el torneo de verano que recuperamos para la provincia”.

“Nuestra provincia se consolida como una sede importante a nivel deportivo de características internacional; después de 25 años recuperamos el Turismo Carretera, el Top Race, el Torneo Internacional de Ajedrez, el Sudamericano de Atletismo. Estamos trabajando para el Panamericano de Hockey que se va a realizar en Octubre y recibimos nuevamente en Agosto a los Pumas” afirmó Pérez en la conferencia.

Por otra parte remarcó que “nosotros entendemos como el deporte como herramienta de inclusión y desarrollo social en toda la provincia. Por eso para nosotros es importante que los chicos vean a sus ídolos jugar en Mendoza, y en eso trabajamos articuladamente con AFA, en este caso y Torneos y Competencias”.

Asimismo, señaló que la venta de entradas comenzará hoy en los clubes participantes, y el día jueves comenzará la venta en la provincia de Mendoza a precios más bajos que los que tienen habitualmente en el torneo.

La Copa que se le entregará al Campeón de la Temporada 2012/2013 es el trofeo más emblemático de lo que hoy es la Asociación del Fútbol Argentino, y siempre sirvió para premiar al ganador del Campeonato de Primera División. Se instituyó recién en 1896 pero oportunamente fue dado en forma retroactiva a los ganadores de las temporadas anteriores, empezando por el de 1893.

Dicho encuentro será televisado en vivo por la TV Pública. Quien resulte ganador del encuentro, clasificará directamente a la Copa Sudamericana 2013 y a la Copa Libertadores 2014. Y además jugará en noviembre la Supercopa contra el ganador de la Copa Argentina.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes

Leave a Reply

Submit Comment