20112018Titulares:

Expo Eductiva 2013 en el Le Parc

La Dirección  General de Escuelas junto a la Universidad Nacional de Cuyola Universidad Tecnológica Nacional se unieron para exhibir juntas su oferta académica. Se trata de una exposición de las carreras que estudiantes de los dos últimos años del Secundario y Cens pueden visitar en forma gratuita hasta el 29 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La Exposición tiene como objetivo orientar e informar sobre la elección de su carrera a todos los estudiantes de los últimos años del nivel Medio de Mendoza y todos aquellos que aspiren a continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer con mayor detalle las posibilidades de elección vocacional que ofrecen la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), los Institutos de Educación Superior que dependen de la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza (UTN).

“Esto es una muestra de la buena disposición que hay entre las instituciones para que los alumnos puedan ejercer su derecho a informarse correctamente y tengan una idea mas clara al momento de decidir que estudios superiores continuar” expresó la titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer.

Del mismo modo la vicedecana de la UTN, Sandra Tagarelli y el vicerrector de la UnCuyo, José Rodríguez remarcaron la importancia de esta muestra y el deseo de que este año la visiten más alumnos que los años anteriores.

“Queremos que quede instalado que esta es la oferta educativa provincial pública, donde universidades e institutos se unen para mostrar sus carreras” dijo Rodríguez.

Durante la exposición cada stand tendrá personal disponible para sacarles todas las dudas a los asistentes como así también habrán talleres, exposiciones, muestras de estudiantes avanzados de diferentes carreras que enseñarán cómo se vive el estudio y se empieza a experimentar lo que va a ser su vida profesional.

Expo Eductiva 2013 en el Le Parc

Este año también estarán a disposición las clásicas representaciones teatrales “Vivencias Universitarias” que buscan ayudar a anticipar situaciones cotidianas de una nueva etapa con humor. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación a ellas.

Podrán visitarla desde el miércoles 26 al viernes 28 de junio de 9 a 18 y el sábado 29 de junio de 9 a 14, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. La entrada es libre y gratuita. Además de su oferta académica, las instituciones participantes pondrán a disposición del público toda su oferta de becas para estudiantes y otros servicios con los que cuentan para quienes deciden ingresar a estudiar en ellas.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes