17102018Titulares:

Mañana comienza la primera Feria de Jueguetes Artesanales de Mendoza

Habrá talleres, espectáculos y actividades recreativas serán parte de las actividades organizadas por JugArte. Será desde el 15 en el marco de “La gran juguetería, 1° Feria de juguetes artesanales de Mendoza”.

La muestra cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de Cultura de la provincia, de la municipalidad de Guaymallén, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Será del 15 y el 18 de agosto en el Espacio Le Parc de 11 a 23, con entrada libre y gratuita.

El evento consistirá en una feria de juguetes artesanales acompañada de una variada propuesta de talleres y espectáculos culturales. Esta Feria busca ser un hecho cultural y comercial que genere un espacio de diferenciación positiva del consumo de juguetes artesanales

Participarán del evento más de 30 emprendimientos que componen JugArte junto a otros emprendimientos productores de juguetes que han sido invitados a la feria como también a sumarse al espacio asociativo.

En el marco de la Feria se realizarán talleres dirigidos a los niños, a sus padres y abuelos, y además a  docentes y auxiliares de Jardines Maternales, centros de apoyo educativo y nivel inicial. Los mismos se desarrollarán todos los días a partir de las 15 y consistirán en: Construcción de juguetes para niños, reflexión acerca del juego y los juguetes, talleres de títeres, de origami, taller de promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes, maquillaje para niños, taller de pintura y radio abierta a cargo de la Radio Comunitaria La Mosquitera.

Mañana comienza la primera Feria de Jueguetes Artesanales

Por su parte, el Instituto Roberto Piazza realizará un desfile de modas a beneficio de Hogares y Centros de Desarrollo Infantil y Familiar de DINAF, denominado “Tierra Divertida”. Será el viernes 16 a las 17, en la Sala Circular y la entrada será obtenida a cambio de un juguete nuevo. El canje podrá hacerse, en los días previos al desfile en el Instituto Roberto Piazza, Pedro Molina 730, Mendoza o en el Espacio Le Parc el mismo día del evento.

Además, este abanico de posibilidades estará acompañado de la programación propia que el Espacio Cultural Julio Le Parc desarrollará con motivo de los festejos del Día del Niño.

Feria del Juguete

Continúa la Tradicional Feria del Juguete en el Predio de la Virgen. La misma se extenderá hasta el 18 de agosto con horario corrido.

Esta feria es organizada como todos los años por la Municipalidad de Guaymallén en conjunto con la Asociación de Jugueteros de la Tradicional Feria del Juguete.

Además, en esta oportunidad además de numerosos jugueteros de la provincia, participan emprendedores y artesanos que forman parte de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén en conjunto con la Ruta de los Artesanos de Mendoza de la Dirección de Economía Social de la Provincia.

Los productores ofrecen artesanías de alta calidad elaboradas en maderas y hierro, manualidades, ropa de diseño, tejidos, chocolates, productos frescos, dulces caseros y panificación.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes