17102018Titulares:

Avanza la sustitución de importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que “avanza la sustitución de importaciones” en el país, ya que en el primer semestre de este año la producción de electrodomésticos “se incrementó hasta un 200 por ciento” en Tierra del Fuego.

La ministra emitió un comunicado esta tarde aportando esos datos, en medio de la polémica que se generó luego de que se refiriera el viernes último a la “patria importadora” y asegurara que ese sector pretende una “devalueta”, en referencia a una devaluación de la moneda.

Esto causó hoy el rechazo enérgico de la Cámara que los nuclea, CIRA, que advirtió que “jamás” ha pedido la devaluación y manifestaron que lo que existe “es la patria productiva, cuyo proveedor número uno en el capítulo industrial argentino es precisamente la importación, ya que más del 80 por ciento de lo que se importa está destinado directa o indirectamente a la producción nacional“.

Esta tarde, la ministra emitió un comunicado en el que aseguró que “avanza la sustitución de importaciones”, ya que la “industria electrónica radicada en Tierra del Fuego incrementó su producción en el primer semestre de 2013 en hasta 200 por ciento, en la fabricación de notebooks y netbooks“.

Avanza la sustitución importaciones

La producción de esos artículos, puntualizó, “se triplicó en comparación con el mismo lapso de 2012”. Asimismo, aseguró que se produjeron incrementos en la fabricación de “decodificadores (120 por ciento), cámaras fotográficas (50 por ciento) y equipos de aire acondicionado industriales (63 por ciento) y hogareños (34 por ciento).

Además, en la isla “comenzaron a producirse electrónicos que hasta el año pasado se importaban, como las tablets”, precisó en el comunicado.

“Consolidamos a Tierra del Fuego como un polo de producción electrónica de referencia internacional“, aseguró Giorgi, quien afirmó que, “ahora, el desafío es seguir invirtiendo e integrar cada vez más, de modo de seguir generando trabajo local y aumentar la proporción de partes y piezas nacionales que conforman cada uno de los productos que se fabrican en la isla”, precisó.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes