16122017Titulares:

El Tomba empató con River y sigue en zona de descenso

River Plate mostró una cara sin sorpresas, la misma que exhibió en lo que va de este torneo Inicial, y empató 0-0 como visitante de Godoy Cruz, en Mendoza, en la continuidad de la tercera fecha.

El partido, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, tuvo un impresionante aforo de casi 35 mil personas, con una curiosidad: más de 12 mil fueron simpatizantes `millonarios` (algunos, incluso, ataviados con la camiseta de la `Banda`), a pesar de la prohibición de concurrencia que pesa sobre el público visitante.

Con este resultado tanto el `Tomba` como el club de Núñez reúnen 4 unidades cada uno.

El equipo `millonario` diagramó nuevamente un esquema táctico de 4-3-2-1, ante la falta de habilitación que pesa aún sobre el colombiano Teófilo Gutiérrez, una de las `novelas` del mercado de pases.

Entonces, pese a ubicar como enlaces al `doble comando` integrado por Manuel Lanzini y Jonathan Fabbro (jugó por la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA), a River, paradójicamente, lo que más le costó fue generar juego.

Por el contrario, Godoy Cruz asomó más incisivo durante el tramo inicial del partido. Con el tándem Gonzalo Castellani-Federico Lértora prevaleciendo en la zona central y, desde allí, ejerciendo los hilos para abastecer a los delanteros del `Tomba`.

En ese tramo inicial, Facundo Castillón mandó un remate desde fuera del área que tapó muy bien Marcelo Barovero, a la sazón, la mejor figura del equipo visitante, por sobriedad y capacidad de resolución.

La chance más nítida que dispuso River se dio recién a los 25m., cuando Giovanni Simeone (muy aislado del resto de sus compañeros) recibió un pase del colombiano Carlos Carbonero y el remate del pibe fue salvado en forma espectacular por el arquero Jorge Carranza.

En ese tramo del partido, la segunda mitad del primer tiempo, el equipo `millonario` se animó un poco más, pero se expuso a las réplicas por la floja contención de Leonardo Ponzio, irregular por el costado derecho.

El Tomba sigue en zona de descenso

En una maniobra `maradoneana`, Lértora fue esquivando adversarios y llegó desarmado para definir ante Barovero, con un disparo débil y a los pies.

El equipo de Núñez llegó en dos ocasiones más antes del cierre de la primera parte: un disparo de Lanzini salió por encima del travesaño y otro de Fabbro fue atrapado con esfuerzo por el guardavallas Carranza.
La película cambió drásticamente en los segundos 45 minutos. Porque los dos aflojaron el ritmo, empezaron a conformarse, tal vez sin darse cuenta, de la igualdad y no generaron tanto despliegue.

River siguió mostrando una alarmante carencia de ideas y casi no tuvo chances de rematar al arco rival.

Godoy Cruz, por su lado, continuó manejando mejor la pelota, pero fracasó en la elaboración de la `puntada final`, más allá de una nítida ocasión que tuvo a los 31m., cuando Castillón recibió del uruguayo Diego Rodríguez y exigió una muy buena intervención de Barovero.

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes