17102017Titulares:

Hoy Godoy Cruz recibe a River en el Malvinas

Godoy Cruz recibirá a River, en el encuentro que cerrará la 3° fecha del torneo Inicial 2013. El cotejo se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 21.15, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de la TV Pública.

Al escenario mendocino, por decisión de la AFA, sólo podrán concurrir hinchas locales, pero la directiva de Godoy Cruz habilitó una tribuna para simpatizantes “neutrales”, en la que el operativo de seguridad, estimado en 800 efectivos, impedirá que acceda público con colores de River Plate.

En Godoy Cruz, Martín Palermo repetirá el equipo que perdió 1-0 ante Quilmes en la fecha pasada, aunque debió cuidar durante la semana al mediocampista Federico Lértora, quien arrastra un esguince en el tobillo derecho.

El Tomba, en zona de descenso, deberá encontrar regularidad: local venció con autoridad a Argentinos Juniors (3-1), en el estreno, pero luego no mostró su mejor versión en su visita siguiente a Quilmes.

River, después de su tropiezo ante Gimnasia en La Plata (1-0), recompuso su imagen con la victoria sobre otro de los ascendidos, Rosario Central (1-0), en el Monumental, aunque recién lo pudo doblegar a 12 minutos del final con un cabezazo del ingresado juvenil Federico Andrada (no viajó a Mendoza por un golpe en la espalda).

Sin embargo, la deuda pendiente del equipo conducido por Ramón Angel Díaz es su rendimiento de visitante, ya que suma cinco partidos sin triunfos y tres derrotas consecutivas. Empero, vaya paradoja, su último éxito fuera de casa fue ante Godoy Cruz (2-1) en la décima fecha del Torneo Final 2013, el 21 de abril.

Pese a que en la semana el DT riojano trabajó tácticamente con Teófilo Gutiérrez como delantero, confiando en la promesa de los dirigentes, finalmente no se llegó a tiempo con el pago del pase y por eso, Cruz Azul de México, no envió el transfer correspondiente para que pueda jugar.

En consecuencia, si bien el colombiano  viajó con la delegación, se quedará una vez más afuera y deberá esperar una semana más para su debut, que sería ante Colón de Santa Fe, en el Monumental. Por lo tanto, el joven Giovanni Simeone, hijo de Diego -DT de Atlético de Madrid-, tendrá una nueva oportunidad en el ataque.

El que sí estará es Jonathan Fabbro (jugó para Paraguay el miércoles ante Alemania, 3-3), el otro gran refuerzo, pese a que fue expulsado ante Central. En su caso, se utilizará el artículo 225 porque Tomás Martínez se encuentra con el seleccionado sub 20 en España.

De esta manera, la única variante respecto del equipo que viene de ganarle al conjunto rosarino será táctica, ya que Cristian Ledesma retornará a la titularidad en el mediocampo tras su buen trabajo en su ingreso la última fecha y Leonardo Ponzio se moverá como lateral derecho, por lo que Gabriel Mercado saldrá del equipo.

En el historial, jugaron un total de 10 partidos con cuatro victorias para cada lado y dos empates.

– Probables formaciones –

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora y José Luis Fernández; Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

River Plate: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini; Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 21.15.
Televisa: Canal 7.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes

Leave a Reply

Submit Comment