16122017Titulares:

Ingresaron 35 mil turistas el fin de semana largo a Mendoza

Por el fin de semana largo del 16 al 19 de agosto, unos 35 mil turistas llegaron a Mendoza, un 40 por ciento más de visitantes con respecto al 2012. Esto significó un ingreso de 47 millones de pesos para la provincia.

La ocupación hotelera en toda la provincia fue de 76 por ciento y los visitantes llegaron en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chile y un 13 por ciento de otros países del mundo.

El gasto promedio diario fue de 450 pesos por día en un promedio de tres días de estadía. En el Gran Mendoza, la ocupación hotelera fue del 80 por ciento.

Durante el mismo período del 2012, la ocupación hotelera fue del 54,5 por ciento, con lo cual se estaría registrando un incremento del 46 por ciento.

Tunuyán y Alta Montaña fueron de los más escogidos por los visitantes de otras provincias y países. Esto se ve reflejado en los números dado que en el primero la ocupación hotelera fue del 75 por ciento con ocupación completa en zona de El Manzano. Por su parte la zona de Montaña registró una ocupación de 95 por ciento.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes