16122017Titulares:

En la primera semana de enero Mendoza recibió 75 mil turistas

Con una ocupación hotelera promedio del 62,60%, fueron 75.000 turistas los que eligieron nuestra Provincia como destino de sus vacaciones. El dato corresponde a los primeros 7 días de enero, con veraneantes que provinieron, en un 74% de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba; 17% de visitantes chilenos, y el resto proveniente de otros países del mundo.

Con respecto a lo acontecido en la primera quincena de 2013, los datos actuales dan cuenta de un crecimiento del 13%, demostrando una vez más, el sostenido auge del rubro turístico en su participación en el fortalecimiento de la economía provincial.

Se trató de 75.000 turistas que eligieron preferentemente la zona Sur y alta montaña, con promedios de $450 en gasto diario y 5 días de alojamiento. Con esta perspectiva, hasta el 15 de enero las reservas hoteleras llegan al 61%.

Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia, señaló: “Son datos son muy alentadores y nos indican que continuamos en la senda correcta, y que el esfuerzo privado por acompañar nuestras propuestas, rinde sus frutos, a la luz de las políticas concretas y claras emprendidas desde la esfera pública”.

Mendoza se constituye nuevamente como protagonista de un verano diferente para miles de argentinos y extranjeros, y el sur provincial, en destino predilecto. Nuestros atractivos paisajísticos y propuestas recreativas, culturales y deportivas, logran conformar un combo ideal para tentar al potencial visitante con la promoción de una nutrida agenda que destaca con festivales departamentales las actividades de los meses de enero y febrero, con un cierre de oro que ensalza en la Fiesta Nacional de la Vendimia los valores de nuestra gente.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes