16122017Titulares:

Turismo en Mendoza deja ganancias

Gastos de hospedaje, actividades de turismo aventura, gastronomía y enoturismo son los principales rubros en los que los visitantes gastaron su dinero en esta primera quincena de enero, que ya dejó en Mendoza un ingreso de $400.000.000 y tuvo una ocupación un 10% más alta en relación con el mismo período de 2013.Según el análisis elaborado por el ministerio de Turismo de Mendoza, el gasto de $400.000.000 en dos semanas corresponde a un promedio por día de $450 sobre un total de 163.000 veraneantes en toda la provincia hasta el 15 de enero.

ganancias turismo

Los lugares elegidos fueron y lo siguen siendo principalmente la zona sur provincial, con San Rafael y Malargüe a la cabeza con una demanda hotelera del 90%; seguidos por el Valle de Uco con el 60%; Gran Mendoza con 57%; y alta montaña, con el 53%.

“Hay que destacar la consolidación de la ciudad de San Rafael como destino principal en Mendoza que, por cuarto año consecutivo, lidera la ocupación y se mantiene en un 90% con muchas probabilidades de que se mantenga así”, dijo a Télam el ministro de Turismo, Javier Espina.

El resultado de la ocupación hotelera para estas dos primeras semanas fue de un promedio del 66%, con un ingreso de $400.000.000.

De estos datos surge que Mendoza sigue posicionándose como destino atractivo para turistas argentinos e internacionales, atraídos por la belleza de los paisajes e interesantes y diversificadas propuestas en los segmentos del Enoturismo, gastronómico y Turismo Aventura.

Tal como ocurre habitualmente, los turistas provienen en su mayoría del interior de Argentina (Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba), además de chilenos que representan un importante grupo visitante con el 17%.

Además, la ocupación durante la primera quincena del 2014 ha sido un 10% más alta que en el mismo período del 2013.

“Hay muchísimo turismo nacional en los primeros días de 2014 y esperamos una gran cantidad de turistas chilenos en febrero, época en que suelen tomarse vacaciones en su país”, dijo hoy el ministro de Turismo.

Además, el ministro recordó que el sábado 1 de febrero se disputará el Superclásico River-Boca, lo que sumado al paso del Dakar, “le da alta exposición a Mendoza ya que atrae a visitantes de distintos puntos, incluso la difusión de la provincia en más de 190 países, gracias a esa competencia internacional”.

Asimismo, señaló que estos 400.000.000 de pesos que aportó el turismo argentino e internacional a la economía mendocina “demuestra una vez más que la promoción de Mendoza en los meses previos y en el arranque de la época estival, dio excelentes resultados”.

En tanto, las perspectivas para las siguientes semanas son iguales de positivas, debido a la cercanía de eventos claves como los festivales que se realizan en varias ciudades y la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, que se desarrollará durante la primera semana de marzo.

Fuente: Telam

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes