18122017Titulares:

Roby presentó su nuevo Gabinete y anunció cambios

El ministro de Salud Matías Roby tomó juramento y puso en funciones a los integrantes del Gabinete que lo acompañarán durante su gestión. Diego Álvarez, Oscar Renna y Emilio Vázquez Viera serán quienes secundarán al flamante funcionario en una de las carteras más complicadas del Gobierno. También hubo anuncios sobre cambios en la línea 102, en las licencias médicas y en el perfil de los hospitales departamentales.

En cuanto a los cambios, en primer lugar el ministro dejó en claro que tanto en los hospitales del interior de la provincia como en los del Gran Mendoza se planea un cambio de paradigma en relación a la dirección de los mismos. Es que si bien Roby no anunció los nombres de los nuevos directores, está confirmado que en todos los nosocomios se plantearán cambios y la cabeza de cada hospital dejará de ser un médico para pasar a ser un contador o administrador de empresas. “Esto no es una privatización ni mucho menos. Esto es buscar las herramientas para utilizar los recursos como si fueran propios. A uno le tiene que doler malgastar los recursos como le duele en su casa”, indicó.

Además el ministro dejó en claro que de ahora en más se constituirá un grupo de médicos dependientes del ministerio que evaluará los casos de licencias por psiquiatría para tener “una segunda opinión”. Este anuncio se dio luego de conocido que un médico en San Martín había pedido licencia por declararse no apto para las funciones, pero seguía trabajando en el sector privado. Además, Roby destacó que esto también se aplicará en el sector docente.

“Vamos a trabajar duro para reducir las chances de perder gente en la labor de sus funciones. Hay gente que no entiende que los agentes públicos somos los primeros en defender la Salud”, indicó el titular de la cartera.

Finalmente, y en relación a los casos de violencia doméstica que se han repetido en nuestra provincia y que dejaron a la pequeña Luciana Rodríguez como el caso más conocido, Roby resaltó que la línea 102 sufrirá modificaciones y pasará a depender del 901. Con esto se busca que todos los estamentos conectados en el servicio de emergencia tengan conocimiento de este tipo de casos y puedan actuar en conjunto.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes