18122017Titulares:

Hospital Central realizó campaña de detección de EPOC

Esta semana, el Hospital Central realizó una campaña gratuita de detección primaria y secundaria de EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. El objetivo fue prevenir la enfermedad y las afecciones cardiovasculares que ésta trae aparejadas.

Más de 300 personas se realizaron controles durante tres jornadas de controles gratuitos y sin turno previo. Se detectó un 24% de pacientes por debajo del rango normal.

En principio, la campaña se diseñó para los días 22 y 23 del corriente mes, teniendo que agregar el día 24 debido a la importante cantidad de personas que se acercaron al nosocomio para realizarse los controles.

En total, se realizaron aproximadamente 364 espirometrías, de las cuales el 24% estaba por debajo del rango normal, por lo que éstos pacientes fueron derivados para la realización de una espirometría de mayor complejidad. Una vez obtenido el resultado de la misma, los pacientes deberán regresar al servicio de Neumología del Hospital Central para completar los estudios complementarios que sean necesarios y acceder al tratamiento que corresponda en cada caso.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes