17122018Titulares:

Temporal en Catamarca deja tres muertos

Dos niños, presuntamente hermanos, y una mujer murieron a raíz del violento temporal que azotó en las últimas horas localidades del interior catamarqueño, en tanto otras doce personas se encuentran desaparecidas.

La villa veraniega El Rodeo, del departamento Ambato, quedó totalmente aislada por el fuerte temporal, que cobró la vida de dos menores que se encontraban de vacaciones allí junto a su familia.

Según los primeros datos brindados por personal policial, los menores serían hermanos y el padre denunció la desaparición de la mamá. Es que a raíz de la fuerte lluvia se registró una inusitada crecida del río Ambato, cuyas aguas bajaron con una tremenda fuerza arrastrando árboles, piedras y lodo, provocando el corte de la ruta provincial 4 y la caída de postes de media tensión.

La zona más afectada fue el sector de la Hostería Villafáñez, ubicada a unos 50 metros del puente que cruza el río Ambato, donde al parecer se hospedaba la menor fallecida, quien fue arrastrada por la corriente y cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada, informó el fiscal de Delitos Criminales en turno, Roberto Mazzucco.

En tanto, según se informó oficialmente, la gobernadora Lucía Corpacci, se hizo presente esta madrugada en el lugar.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes