18122017Titulares:

Investigan muerte de Joven en barrio La Gloria, hay dos detenidos

Por el crimen de Oscar Alejandro Ordónez, de 18 años, ocurrido en el barrio La Gloria hay dos detenidos, un menor de 15 años y otro de 17. Pero la investigación intenta elucidar no sólo si estos chicos fueron los autores del homicidio, también es busca establecer cómo fue asesinado el joven porque dos testimonios dan cuenta de que la víctima murió por proteger a dos mujeres.

Ordóñez recibió un proyectil en el tórax, frente a la manzana B, donde vivía. Fue llevado al Hospital Paroissien donde a los pocos minutos de ingresar falleció, alrededor de las 22.15 de este lunes. Unas horas después, cerca de las 2 del martes, la Policía aprehendió a un chico de 15 años porque los vecinos lo sindicaron como el autor del disparo que le dio muerte a Ordóñez. Posteriormente los pesquisas arrestaron a otro sospechoso, un adolescente de 17 años. Este último es apodado “El Clarito” mientras que el otro sospechoso, de 15 años, es conocido como “El Pipi”.

Durante la noche y el día en la Oficina Fiscal N°3, de Godoy Cruz, el personal judicial tomó testimonios a vecinos y familiares de la víctima.

Entre las declaraciones hay dos que llamaron la atención a los investigadores. En una de las testimoniales hay un dato importante: que Ordóñez recibió la bala cuando trató de proteger a una mujer embarazada.

Otro de los vecinos atestiguó algo similar. Declaró que fue alcanzado por un proyectil al intentar evitar que una niña salga herida, cuando comenzaron los disparos.

Los testimonios son similares pero difieren en cuanto a la persona indefensa: una embarazada y una niña.

Por ello, los investigadores aún no se animan a afirmar si los disparos iban dirigidos a otra persona pero una bala alcanzó a Ordóñez o si directamente lo tenían como destino para darle muerte.

De todos modos, cualquiera sea la instancia no cambiará en absoluto la calificación de la causa: homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Al respecto, tampoco variará la situación de los adolescentes detenidos, puesto que el de 17 años, “El Clarito”, fue imputado por el delito mencionado mientras que al “Pipi” se le tomó declaración informativa en virtud de su edad.

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes