17102017Titulares:

Pronta apertura de Escuela de Salud Pública

El ministro de Salud, Matías Roby, sostuvo que esta semana mantendrá reuniones con organismos de internaciones a fin de delinear lo que se convertirá en la Escuela de Salud Pública, es decir, la formación de especialistas para trabajar en ámbitos de la salud pública.

Si bien el anuncio lo realizó el día que asumió como jefe de la cartera, este miércoles y jueves concretará reuniones con representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos y con la Organización Panamericana de Salud.

El objetivo es concreto: ponerle fecha de apertura a la escuela que podría funcionar en el predio donde antiguamente estaba el hospital Emilio Civit.

“La escuela es un espacio para la promoción de recursos humanos, para formarse en la gestión de instituciones que tienen que ver con la salud pública. Es un hito para nuestra provincia”, indicó Roby, quien a su vez añadió que esta formación estará destinada tanto a médicos como a gerentes que estén interesados en la labor pública, convirtiéndose Mendoza en la tercera provincia con esta escuela, después de Buenos Aires y Córdoba.

En relación a esto, el ministro sostuvo que posiblemente exista un acuerdo con la UNCuyo para lograr una “formación de primer nivel”.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes

Leave a Reply

Submit Comment