18122017Titulares:

Tragedia en ruta 7

Un camión de carga y un colectivo de larga distancia chocaron de frente en la ruta 7 en San Martín, a la altura del Autódromo. Por este trágico accidente murieron 17 personas y resultaron heridas una cantidad similar. De las cuales, 11 están fuera de peligro y una mujer muy grave en el Central. Así lo confirmó la titular de la agencia de Seguridad Vial de Mendoza, Marisa Garnica.

Sobre los heridos, se indicó que 16 se encuentran internados en diferentes hospitales: cuatro en el Lagomaggiore, 11 en el Perrupato y una en el Central.

El trágico accidente, uno de los más importantes de los últimos años en Mendoza, ocurrió esta tarde a la altura del autódromo Ángel Pena, cerca del establecimiento de La Campagnola, en el kilómetro 1010.

Según la primera información policial, el camión que transportaba ajo en el semi transitó desde Beltrán (unos 10 kilómetros) en contramano con dirección oeste y terminó impactando con el micro de la empresa Mercobús que provenía desde Córdoba y se dirigía hacia el Oeste, más precisamente hacia la Terminal del Sol. En San Luis subió a un grupo de pasajeros y también en La Paz.

Tras el violento impacto el micro se prendió fuego por completo. Imágenes en video muestran al rodado de carga, con chapa-patente de Paraguay, circulando en contramano.

La ruta 7 es una autopista de doble vía que recorre desde el límite con San Luis a la Ciudad de Mendoza, por lo que es difícil de entender por qué iba en sentido contrario.

Tragedia en ruta 7

Fuentes oficiales informaron que está confirmado que el camión no era robado, tal como se había dicho en un primer momento.

El ministro de Salud, Matías Roby, presente en el lugar aseguró que se encontraron con un panorama desolador. También el gobernador Francisco Pérez y el intendente de San Martín, Omar Jiménez, están en el lugar.

Testigos del accidente aseguran que había varios cuerpos sobre la calzada y que la escena era dantesca, con el colectivo prendido fuego y los cuerpos desparramados.

Policías y bomberos todavía trabajan en el lugar.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes