16122017Titulares:

Precios cuidados en la construcción, Procrear

La secretaría de Comercio Interior anunció que la República Argentina acordó una canasta de materiales para la construcción  con los diversos actores de la cadena de la construcción, incluyendo a 16 proveedores. Se trata de una canasta de insumos integrada por 28 productos y 53 precios que suponen cerca del 50% del costo de los que se usan en las obras, implicando la ampliación del programa Precios Cuidados.

Precios cuidados en la construcción

El acuerdo se realizó con las firmas productoras de insumos para la construcción y negocios especializados que integran la cadena de valor del sector, incluyendo también a los principales comercios del sector, Easy y Sodimac.

La nueva canasta se ofertará al principio en los corralones y grandes comercializadores adheridos de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano y será de índole anual, con revisión trimestral según la evolución de los costos.

Según las previsiones oficiales, el entendimiento apunta a disminuir en promedio un 16 por ciento los precios actuales de los productos de la canasta en cuestión.

Este entendimiento permitirá contar con valores de referencia en productos fundamentales para la construcción de viviendas, destinadas a todos los hogares, incluiyendo los beneficiarios de Procrear.

 

También se está negociando que dicha canasta de materiales para la construcción se amplíe al resto de la Argentina próximamente, participando coordinadamente el gobierno nacional, los provinciales, municipales y los corralones y comercializadores de la construcción de las diversas regiones.

Fuente: http://www.laeconomiaonline.com/

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes