18122017Titulares:

Operativo para ayudar a los evacuados y damnificados por las intensas lluvias

Entre los departamentos más afectados se encuentran San Martín, Maipú, Guaymallén y Las Heras.
A causa de las persistentes lluvias sucedidas en todo el territorio provincial, el Gobierno montó un operativo de asistencia conjunto con áreas municipales y organizaciones sociales.

Esta mañana el gobernador Francisco Pérez visitó algunas de las zonas afectadas por las tormentas registradas en la Provincia desde el jueves pasado. El mandatario provincial estuvo en Maipú, sobre el carril Perito Moreno, en donde el agua provocó un corte de 1000 metros en la ruta. La tormenta también causó en el lugar cortes en el suministro eléctrico y de agua. Para resolver los inconvenientes, trabajaron allí agentes de Vialidad Provincial, la Municipalidad de Maipú y Edemsa.

Del relevamiento realizado entre Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social resulta que los departamentos más afectados son San Martín con 87 viviendas anegadas y 56 evacuados, Maipú con 69 anegamientos y 46 evacuados, Guaymallén con 66 anegamientos y 80 personas evacuadas en el Polideportivo Nicolino Loche y Las Heras con 46 situaciones de anegamiento de viviendas y 50 personas evacuadas.

Operativo para ayudar a los evacuados y damnificados por las intensas lluvias

Del mismo informe se pudo constatar que unas 800 personas debieron ser asistidas por distintas situaciones en toda la provincia. De ese total al menos unas 230 personas fueron evacuadas y reubicadas.

En cuanto a la entrega de elementos de primera necesidad, la situación es similar a la de hogares anegados ubicando a Maipú, Guaymallén, Las Heras y San Martín entre las comunas con mayor demanda.

Desde ayer por la tarde, se recepcionan donaciones en el depósito de Emergencia Social ubicado en San Martín 715 de Las Heras, otro de los puntos para acercar las donaciones es en la Sede Social de ROCK & VIDA en calle San Luis 285 de Ciudad,los elementos más requeridos son colchones, nailon, frazadas, agua y leche en polvo.

Un reciente informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre la zona centro y sur de Mendoza.

Comentarios

comentarios

Compartir

Artículos recientes