23052017Titulares:

Ushuaia, cambios en el gabinete provincial.

Ushuaia, cambios en el gabinete provincial.

La Gobernadora Fabiana Ríos anunció este viernes en la radio pública fueguina “Fundación Austral”, cambios en el gabinete provincial. Carolina Yutrovic será la nueva ministra de Industria en reemplazo de Delamata. Así mismo informó que Gerardo Chekherdemian irá al Ministerio de Trabajo y Gabriela Muñiz Siccardi reemplazará al saliente ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas.

 La Mandataria confirmó que Carolina Yutrovic, actual Ministro de Trabajo, ocupará el lugar de Fabio Delamata en el Ministerio de Industria e Innovación Productiva.

En tanto que el Ministerio de Trabajo quedará bajo la conducción de Gerardo Chekherdemian, quien se desempeña actualmente como Secretario de Coordinación General de Gabinete.

Asimismo, la Gobernadora Ríos sostuvo que la Secretaria de Obras con Financiamiento Específico, Gabriela Muñiz Siccardi, estará al frente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en remplazo de Manuel Benegas, quien anunciara su alejamiento de la cartera semanas atrás.

En relación a las versiones surgidas esta semana acerca del alejamiento del Ministro Delamata, Ríos aseguró que hacía tiempo que el funcionario “había expresado dificultades personales en el ejercicio de su función”.

Pese a “lamentar profundamente la decisión de Fabio de renunciar al Ministerio”, la Gobernadora se mostró “orgullosa de la tarea llevada adelante, la cual ha sido uno de los logros más importantes de la primera gestión”.

“Sin dudas, el trabajo del Ministerio de Industria seguirá siendo fundamental en esta segunda gestión, porque nuestra obsesión es generar más y mejores puestos de trabajo, en cantidad y calidad de empleo”, expresó, así como también “colaborar desde el régimen de promoción de nuestra Tierra del Fuego, aportando a la sustitución de importaciones en la República Argentina, que nos tiene que llenar de orgullo”.

En tal sentido, consideró que la persona indicada a ocupar el Ministerio de Industria es Carolina Yutrovic, “una persona que ha demostrado la capacidad, el modo de trabajar en equipo, la seriedad, y la honestidad necesarias para que este trabajo continúe”.

De esta manera, Gerardo Chekherdemian, actual Secretario de Coordinación General de Gabinete, quedará al frente de la cartera de Trabajo por su trayectoria relacionada a “sindicatos estatales y por su tarea como delegado de la obra social en Río Grande”.

Respecto al Ministerio de Obras Públicas, Ríos destacó la gestión de Benegas, reconociendo que a pesar de las dificultades que se han manifestado a lo largo de este tiempo, “Manuel ha llevado adelante una tarea intachable, con esfuerzos que se vieron reflejados en la consolidación del Fideicomiso Austral, la normalización de edificios escolares, así como también en la resolución brindada a la obra del hospital de Río Grande que llevaba 15 años paralizada”.

En referencia a quién se quedará a cargo de este Ministerio, la Gobernadora precisó que Muñiz Siccardi “conoce a todos los actores sindicales, empresariales y estatales”, por lo que consideró que “hará su trabajo con la misma eficiencia de siempre a lo largo de cada una de las responsabilidades que se le ha dado”.